Autoexamen de mama: hazlo en tan solo 4 pasos.

0 comentarios

En honor del mes de la conciencia del cáncer de mama, pensamos que es importante compartir contigo un simple examen de autoevaluación que puedes hacer en casa. Se encuentran los pasos guiados al fin del artículo.

En estos últimos meses, COVID-19 ha dado la vuelta al mundo y ha afectado a millones de personas sin importar su edad o condición. Hoy en día, parece que lo único de lo que la gente quiere hablar es de cómo el nuevo virus ha afectado a las personas, sus familias, amigos y sus propias vidas. Aunque hablar de COVID-19 es muy importante, ya que mantenerse informado es la mejor manera de garantizar la seguridad tuya y de tus amigos / familiares, durante este mes de octubre, queremos tomarnos un momento para llamar tu atención sobre otra enfermedad que afecta a millones por año en todo el mundo: cáncer de mama.

"Estadísticamente, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama en su vida, y aproximadamente cada 15 segundos a alguien se le diagnostica la enfermedad"

Al igual que COVID-19 es una enfermedad grave y algo que siempre hay que tener en cuenta, se puede decir lo mismo sobre el cáncer de mama. Hay muchos tipos diferentes de cánceres de mama, pero como regla general, la enfermedad se puede caracterizar por el crecimiento descontrolado de las células de la mama, lo que a menudo causa complicaciones de salud que, en muchos casos, pueden ser mortales, ya que pueden extenderse a otras partes del cuerpo. Muchas personas se ven afectadas por el cáncer de mama. Estadísticamente, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, y aproximadamente cada 15 segundos a alguien se le diagnostica la enfermedad.

Las tasas de supervivencia son más positivas en los casos de detección temprana, cuando el cáncer se encuentra entre las etapas 0-2. A medida que el cáncer se propaga, las tasas de supervivencia disminuyen. Aunque el cáncer no es una enfermedad totalmente prevenible, hay muchas cosas que las personas pueden hacer para detectar el cáncer en su etapa inicial y mejorar sus posibilidades de supervivencia. Por ejemplo, se recomienda hacerse una mamografía cada 2 años después de los 40 años. Muchos profesionales de la salud también recomiendan realizar autoevaluaciones ocasionales. Hay diferentes pasos a seguir, pero la idea es que la mujer se familiarice con su pecho, su forma y cómo se siente. Si un día notas algo diferente de lo normal, no dudes en comunicarte con tu médico y de inmediato  programa tu cita.

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog serán revisados antes de ser publicados
Permite todas las cookies para brindarte la mejor experiencia. Haz clic en Aceptar para continuar usando el sitio.
Tu suscripción ha sido exitosa!
Lo sentimos, ocurió un error. Intenta más tarde.